Mandalas para colorear para adultos

Cada día son más las personas que se suman en la búsqueda de alternativas para disminuir los altos índices de estrés, preocupaciones o problemas emocionales. Una de las opciones que ha ganado muchos adeptos es el “Arteterapia con mandalas”; método basado en colorear mandalas para adultos como tratamiento emocional que ofrece beneficios para mejorar el estado de ánimo, la concentración, la mente, el autodescubrimiento y el desarrollo personal.

6,23€
in stock
2 Nuevo Desde 6,23€
Amazon.es
Envío gratuito
Última actualización: 24 de junio de 2019 16:34

Mandalas para adultos y su poder de curación

La fuerza de sanación de los mandalas para colorear para adultos proviene de la forma en la que le damos vida a través del color, de la forma circular que beneficia la relajación, el sentido de equilibrio emocional que fortalece la curación con imágenes, recuerdos o pensamientos positivos.

Ventajas y beneficios de colorear mandalas para adultos

Dedicar un tiempo y espacio a colorear dibujos para adultos ofrece grandes beneficios para la salud, permite mejorar el enfoque y la dedicación a las actividades que realizamos.

Los mandalas para colorear han sido utilizados por personas de diversas culturas para su desarrollo religioso, espiritual y personal.

Significado de los colores en los mandalas para adultos

Cada color utilizado en un mandala para colorear para adultos representa un sentimiento, emoción o estado de ánimo de la persona que lo colorea. Entre los atributos de algunos de los colores podemos destacar los siguientes:

El blanco representa la nada, estado puro, iluminación; mientras que su opuesto, el negro, implica estado de ánimo negativo, misterio, desconocimiento y temor. El gris, como es un punto intermedio indica indecisión, neutralidad y, a veces, sabiduría.

El rojo es la pasión, sensualidad, fuerza o entrega; mientras que el naranja, también relacionado con la energía, es valor, codicia o avaricia. El amarillo es vitalidad, energía y receptividad ante el futuro.

El azul representa estados de paz o tranquilidad y relajación; el verde es la naturaleza, el equilibrio, la esperanza y la fe, mientras que el rosado representa femineidad, amor, cariño e inocencia.

Las formas predominantes en mandalas para adultos

Así como cada color representa un estado emocional, las formas utilizadas en la creación del mandala para adultos representan situaciones de vida.
El círculo refiere al yo verdadero, al movimiento y a lo absoluto; mientras que cuadrados y rectángulos plantean estabilidad emocional, equilibrio, inteligencia. Los triángulos son vitalidad y transformación, mientras que las estrellas reflejan estado de espiritualidad, libertad.

Cuando se representa una búsqueda interna se acude a los laberintos, y si se trata de una búsqueda en el universo, se usa la espiral, que también simboliza la energía vital. Los corazones se asocian con sentimientos, unión y amor.

Desarrollo personal y relajación en trazos y líneas

No existe una normativa o regla fija para crear o colorear mandalas. Esta práctica ha demostrado que la creación y modificación de los mandalas para adultos permite conectar y lograr armonía con nosotros mismos y con los demás.

Mandalas para adultos

En esta web puedes encontrar modelos, técnicas y métodos para crear mandalas con la perspectiva de crecimiento y desarrollo personal.

Rotuladores para colorear

Para colorear estas mandalas y conseguir un resultado decente, no sólo es importante usar una buena lámina para imprimir la mandala, sino que es imprescindible usar unos buenos rotuladores, con buena punta y que te permitan tener la suficiente precisión como para poder pintar los pequeños detalles que encierran las mandalas.

Esta es una pequeña selección de rotuladores que hemos hecho en base a nuestra experiencia que, sin gastarte mucho dinero, te darán un resultado espectacular: