Pinturas acrílicas

Las pinturas acrílicas son más resistentes que cualquier otra y tienen una increíble rapidez de secado. Son ideales para acabados en cualquier superficie. En la pigmentación de la pintura está incluida una mezcla de polímero con contenido acrílico, de ahí deriva su nombre.

La pintura acrílica es la primera opción para los amantes del arte debido a sus colores y la resistencia al paso del tiempo. Este tipo de pintura aparece por primera vez en Europa a mitad del siglo XX, aunque fue desarrollada y perfeccionada luego de un tiempo en Alemania y Estados Unidos. Ha traído al mundo de las artes una gran variedad de técnicas siendo aprovechada a lo largo de la historia por pintores reconocidos

3 tipos de pintura acrílica

La clasificación de los tipos de pintura acrílica se ha hecho de acuerdo con sus diversos usos y aplicaciones, así como las personas que lo utilizan. Es así como encontramos pinturas acrílicas para:

  • Estudiantes y artistas noveles: en sus mochilas no faltan las pinturas acrílicas de grado estudiantil.¿La razón? Son las más económicas del mercado.
  • Amantes de las manualidades:hacer trabajos manuales implica por una parte ser paciente y por la otra disfrutar a plenitud cada etapa del proceso de creación. Por esa razón, los acrílicos de secado lento tienen tanta aceptación en este grupo, ya que te permiten un mayor tiempo de trabajo, de manera que puedes crear diversas mezclas después de su aplicación.
  • Profesionales de la pintura: algunos suelen preferir los acrílicos fluidos, con bajo pigmento y mucha viscosidad. Son ideales para pintar sin sacrificar la saturación o la intensidad del color. Son permanentes y resistentes a la humedad. Destacan por su versatilidad, por ejemplo, pueden utilizarse con aerógrafo, pincel o espátula. Te recomendamos estas pinturas acrílicas si buscas una velocidad de secado extremo.

Todo lo que necesitas saber para pintar con acrílico

Las pinturas acrílicas son una buena opción para principiantes y profesionales, debido a sus características.

10 características de las pinturas acrílicas

  1. Secan rápido
  2. Se pintan en capas
  3. Son modificables
  4. Es muy fácil retocarlas
  5. Se adhieren a cualquier material o superficie.
  6. Son muy flexibles por lo que se expanden con facilidad
  7. Resisten el calor de los rayos solares
  8. No son tóxicas y el olor es de baja intensidad
  9. Mantienen el brillo durante mucho tiempo
  10. Su limpieza es rápida y sencilla

Para los principiantes con el acrílico surgen algunas dudas como: ¿Sobre qué superficie se puede pintar? ¿Qué puedo pintar con la pintura acrílica? Estas dudas se aclararán a continuación.

Superficies para pintar con acrílico

Debido a su absorbencia, la pintura acrílica se puede utilizar en casi cualquier tipo de superficie. Aunque usualmente es utilizada en lona, madera o papel y como arte decorativo. Según lo que desee pintar el artista, el acrílico le permitirá crear una obra personalizada y de apariencia perfecta gracias a los niveles de brillo, que varían desde mate a satinado.

¿Qué tipo de obra se puede pintar con acrílico?

Gracias a la versatilidad que tienen las pinturas acrílicas es posible pintar cualquier objeto que se desee. Estos son algunos de los géneros más populares en pintura acrílica:

  • Naturaleza muerta
  • Paisajes
  • Faunas
  • Collages

¿Cuáles son los mejores pinceles?

Normalmente se recomienda pintar con cepillos sintéticos en vez de pinceles finos y costosos, ya que la pintura acrílica es tan dura que siempre encuentra de alguna forma atar los pelos de los pinceles, haciendo imposible la tarea de pintar. En la actualidad los pinceles por lo general se enmarcan en dos categorías:

Los clásicos
  • Brocha universal: Es la mejor para usar en acabados lavis. Con un mechón amplio y plano de 2,5 cm.
  • Brocha plana: Ideal para pintar en superficies pastosa e incómodas gracias a sus pelos duros y cortos este pincel es muy práctico para este tipo de tarea.
  • Pincel redondo afilado: Cargado de mucho color, este pincel trazara largas líneas sin interrupción.
Los originales
  • Brocha de abanico duro: Perfecto para acabados delicados y minuciosos. Ayuda a variar los colores un poco diluidos.
  • Brocha de abanico kolinsky: Con el pelo más grueso absorbe más color siendo más eficiente para pintar detalles en composición como: follaje, cabellos y  reflejos en agua.
  • Brocha lengua de gato: Eficiente para los bordes y contornos redondeados.
  • Pincel punta extrafina: Perfecto para definir los detalles y acabados.

Lo que debes saber antes de pintar con acrílico

  • Lo primero que se debe saber es que los colores acrílicos son pegajosos, por ende es preciso mantener el pincel firme para que sea visible. También se puede unir la pintura con agua, para lograr un acabado más transparente y líquido.
  • No pintes si el día esta lluvioso, húmedo, frío o con un calor excesivo, ya que estas temperaturas pueden arruinar la pintura. Se recomienda trabajar en una temperatura ambiente media, así la pintura acrílica secará normalmente y no sufrirá alteraciones.
  • La mayoría de los acrílicos se presentan en dos fórmulas:
  • Colores  finos:estos contienen menos pigmentación, son más económicos pero de excelente calidad, aunque los tonos son de menor intensidad.
  • Colores extrafinos: a diferencia del primero son más ricos a nivel de pigmentación.  Usados principalmente por profesionales y que son ligeramente más líquidos y su pintura es más fina permitiendo una  gama menor de tonos ampliada.

Ventajas de usar pintura acrílica

Las pinturas acrílicas, además de ser eficientes y versátiles materiales para pintar, nos ofrecen ventajas únicas. Aquí te presentamos las 4 ventajas más notables de la pintura acrílica:

  1. Secado en pocos minutos: La pintura acrílica seca tan rápido que permite ahorrar tiempo para poder crear otra obra de arte. Aunque para alcanzar su fuerza y resistencia al agua necesitan unas 20 horas como mínimo.
  2. Limpieza fácil: Después de acabar el proceso de pintado, limpiar los aerógrafos y pinceles es fácil, solo se necesita agua y jabón o algunas veces alcohol desnaturalizado.
  3. Variedad en colores: Las marcas de pinturas acrílicas ofrecen una amplia variedad de colores.
  4. Ideales para pinceles: Para trabajar los detalles y acabados de una obra los expertos usan siempre acrílicos. Se recomienda usar un 25% de agua y un 75% de pintura acrílico.

Definitivamente las pinturas acrílicas son una de las mejores opciones para dibujar y pintar. Puedes realizar obras de artes magníficas, grafitis o cualquier pintura que desees, con la pintura acrílica lo lograras. Y recuerda que si deseas una pintura segura, flexible, versátil, fácil y permanente la pintura acrílica es tu mejor opción.

¡Ahorra 26%!Top 1
Set Pintura Acrílica Nazca para Trabajo Artístico y Manualidades - 16 Colores x 30ml - Acrílicos Perfectos para usar en Lienzo, Madera, Papel, Cartón, Plástico – Ideal Para Artistas de cualquier Nivel
  • ⭐PIGMENTOS DE ALTA CALIDAD – Los pigmentos de las pinturas acrílicas Nazca Colors poseen una muy buena capacidad de cobertura y ofrecen un secado rápido con un acabado satinado. La textura de estas pinturas es suave y cuenta con una excelente resistencia a la luz que protegerá tus trabajos por mucho tiempo
  • 🎨GAMA DE 16 COLORES FRIOS Y CALIDOS – Este pack incluye una gama completa de 16 colores con tonalidades frías y cálidas por lo que es ideal para artistas de cualquier nivel. Al ser unas pinturas de gran calidad, los colores mezclan muy bien entre sí, dándote la posibilidad de crear una infinidad de nuevos tonos para tus obras
  • 🖌️PERFECTAS PARA TRABAJOS AL AGUA – El set de pinturas acrílicas Nazca Colors te ofrece un gran abanico de posibilidades a la hora de usar técnicas artísticas como las de pintura aguada, veladuras, vidriados, etc. Al contar con una gran pigmentación y mezclarse perfectamente con agua u otros mediums acrílicos, podrás dar rienda suelta a tu creatividad y probar diferentes técnicas y efectos que darán a tu trabajo ese toque especial
  • 🖼️COMPATIBLES CON MULTIPLES MEDIOS DE TRABAJO – Los acrílicos Nazca Colors son aptos para trabajar sobre todos los soportes habituales empleados con pinturas acrílicas, como son el lienzo, el papel, la madera, la arcilla de secado al aire, cartón, plástico, etc
  • 🎨PARA ARTISTAS DE TODOS LOS NIVELES – Tanto si eres un apasionado de la pintura como si estás dando tus primeros pasos en el mundo del arte, el set de pinturas acrílicas de Nazca Colors es perfecto para ti. Este pack incluye 16 colores que te aportan una amplia gama de tonos. Además, estos vienen en botes de 30 ml por lo que tendrás más cantidad de pintura que con los tubos tradicionales. Hazte con tu set de pinturas acrílicas Nazca Colors y comienza a dar rienda suelta a tu creatividad
¡Ahorra 5%!Top 2
Pintura Acrílica, 24 Colores Pintura Acrilica Manualidades para Lienzos, Papel, Madera, Cerámica, Telas y Manualidad
  • ▶Seguro y No Tóxico: Este kit de pintura acrílica está hecho de material de alta calidad, ecológico y seguro para los niños. No se preocupe por la toxicidad: puede confiar en nuestro juego de pintura acrílica y usarlo, ideal para amantes creativos.
  • ▶Varios Colores: 24 tubos de color con 12 ml cada uno, muy duraderos. Las pinturas acrílicas son fáciles de mezclar, lo que le brinda una gama ilimitada de cambios de color para crear obras vívidas.
  • ▶Rápido de Secar: Esta pintura acrílica tiene las propiedades de buena solidez a la luz y mejor resistencia al color. Los colores pueden crean sombras reales y uniformes. Resistente al agua, no se desvanece ni se rompe y es fácil de mezclar.
  • ▶Uso Amplio: Se usa en varias superficies como lienzo, papel, madera, vidrio, cerámica, cuero, tela, papel tapiz, metal y plástico. Adecuado para estudiantes, pintar pasatiempos, mejoras para el hogar.
  • ▶Gran Regalo: Este set de pintura acrílica contiene 24 colores pintura de acrílica, 3 x pinceles, 1 x paleta de mezcla y 1 x lienzo. Ideal para artistas profesionales, principiantes y aficionados. También es un regalo perfecto para amigos y niños.
Top 3
OfficeTree Acrilicos para Pintar 14 Tubos de 100 ml - Alta Pigmentación a Base de Agua - Kit Pintura Acrilica - Secado Rápido
  • GRAN VARIEDAD - Tubos de pintura acrílica OfficeTree, gran selección de colores distribuidos en 14 tubos de 100 ml cada uno, alta proporción de pigmentos, colores intensos, gran opacidad
  • NO SON TÓXICOS - Pintura y masilla de pintura, a base de agua, fabricada para el hombre y el medio ambiente, diluibles en agua, muy útiles, ideales para untar con su pasta cremosa
  • CALIDAD DE ARTISTA - Colores acrílicos de alta calidad, resistentes al agua, a la luz, de secado rápido, fáciles de mezclar entre sí, ideales para la aplicación de pintura pastosa
  • DIVERSIÓN CREATIVA PARA TODOS - Diversión para grandes y pequeños, principiantes y avanzados, en la universidad, escuela, guardería, para hobbies, DIY, scrapbooking
  • RESISTENTES - Brillante luminosidad y resistencia a la luz en lienzo, papel, cartón, madera, piedra, tela y mucho más
Top 4
WOSTOO Pinturas Acrílicas 26 set Tubos de Pintura Acrílica 16 x 75ML+10 Piezas Pincel de Pigmentos de Colores Alta Cobertura y de Secado Rápido para Principiantes Estudiantes y Artistas
  • 【Kit de arte de 26 piezas】: 12 * tubos de color + 4 * tubos de color perlados + 10 * pinceles de diferentes modelos, variedad colorida en un conjunto de pintura acrílica extra grande, impermeable y resistente a la intemperie, que satisfacen las necesidades creativas de los artistas.
  • 【Secado rápido】: los pigmentos acrílicos se pueden secar unos minutos después de pintar. Después de que la capa coloreada se seque, perderá rápidamente solubilidad y formará una película resistente, elástica e impermeable al agua, que mantendrá la pintura de larga duración.
  • 【Alta cobertura】: el tubo de color es lleno de color, rico en pigmento, de color fresco, fácilmente miscible y extendido, 16 colores se pueden ajustar a innumerables colores y los colores se pueden superponer. No habrá sensación de "suciedad" o "gris" después de la mezcla.
  • 【Ampliamente utilizado】 : La pintura acrílica no solo es soluble en agua, sino que también es fácilmente soluble en pintura al óleo. El juego de pintura es resistente a la luz e impermeable, se puede pintar en una variedad de materiales: madera, piedras, plástico, lienzo, papel, arcilla, yeso y gnomos de jardín, etc.
  • 【Regalo perfecto】 El juego de pintura acrílica WOSTOO se completa con accesorios, empaque exquisito, regalos perfectos para principiantes, profesionales y artistas, adecuados para cumpleaños, etc. de Navidad. Si tiene algún problema, contáctenos, WOSTOO garantiza un reembolso del 100%.
Top 5
Zenacolor - Set de 24 Tubos de Pinturas Acrilicas - 24 x 12ml
  • CALIDAD PROFESIONAL- Nuestras pinturas acrílicas (a base de agua y no tóxicas) han sido creadas para obtener un BRILLO INCREÍBLE. La gran concentración de pigmentos de este set pintura acrilica permite obtener una paleta de colores intensos y resistentes a la luz. ¡Toma tus pinceles y transforma tus ideas en auténticas obras de arte!
  • UNA COMPLETA GAMA DE COLORES- Nuestro kit de pintura con 24 tubos de pinturas para niños y adultos incluye todo el espectro de colores. Además de pintura acrilica blanca y negra, contiene colores modernos y vivos como amarillo limón, amarillo ocre, bermellón, rojo carmín, verde viridiano, verde de Hooker, azul cobalto, azul ultramar, siena tostado y ámbar natural.
  • MUY FÁCILES DE MEZCLAR- ¿Quieres conseguir ese azul profundo que daría un toque moderno a tu mesa de madera? Las pinturas acrílicas manualidades Zenacolor se mezclan con gran facilidad permitiéndote obtener una INFINIDAD DE TONOS. ¡Deja volar tu imaginación con este maravilloso pack de acrilicos para pintar!
  • LIBERA TU CREATIVIDAD- Con nuestro set de pintura acrílica de 24 tubos podrás poner color a tu vida. Es ideal tanto para niños como para artistas profesionales. Puedes utilizar tus pinturas en tela, madera, papel, cartón, cristal, lienzo para pintar, yeso, metal o en las uñas. Además se limpian con agua y jabón. Utilízalas como pintura acrilica manualidades o en lienzos para pintar.
  • GARANTÍA 100% SATISFACCIÓN O REEMBOLSO - Nuestra joven empresa familiar domiciliada en Francia desarrolla productos de calidad para fomentar tu espíritu artístico. Estamos convencidos de que tu nuevo juego de pinturas acrílicas te va a encantar. Por eso te ofrecemos la garantía 100% satisfecho o te devolvemos tu dinero. No esperes más, AÑÁDELO AL CARRITO 🙂
Top 6
perfect ideaz set de pinturas acrílicas de colores con pincel, 24 tubos x 12 ml, 22 colores diferentes, alta proporción de pigmentos de colores, pintura acrílica de alta cobertura y de secado rápido
  • PROPIEDADES FUERTES – Pintura acrílica de colores para dibujar, en prácticos tubos, con una cobertura especialmente alta y 1 pincel, pintura de manualidades con base acuosa y una proporción extraalta de pigmentos
  • PROPIEDADES ESPECIALES – Pintura acrílica universal de gran calidad, diluible en agua, bien mezclable, de aplicación excelente, color muy brillante, intensa, resistente al agua y a la luz y de consumo rentable
  • PINTURA DE CALIDAD – 24 colores básicos (3x blancos, 1x amarillo limón, amarillo dorado, naranja, rojo, rojo oscuro, violeta, lila, rosa, color carne, verde claro, verde, verde oscuro, turquesa, azul claro, azul oscuro, beige, marrón, gris, negro, dorado, plateado), resistentes a la luz, de secado rápido con una fuerza de colocación muy buena e inocuos para la salud
  • VERSÁTIL – de usos versátiles para imágenes en lienzos, caballetes, papel, madera, telas o bastidores, y para muchas otras técnicas de pintura, como el pegado, las plantillas, los sellos, los «art journals», la pintura acrílica y los medios mixtos
  • ARTÍSTICA – material artístico popular y necesario para los niveles principiante y avanzado, para niños, escolares, estudiantes y aficionados en la escuela, la universidad, la academia o en casa
Top 7
çmsterdam ACR?Lico 120ml Set / 5 Primaria
  • Set of five 120ml tubes
  • For use on paper - board - canvas - wood and stone
  • Can be thinned easily with water
  • Short drying time
  • Original color can last for decades
Top 8
Kit de 12 Pinturas Acrílicas, 12 Tubos de 120ml, 12 Colores Zenacolor - Pinturas para Lienzo, Maderas, Ocios Creativos, tanto para Adultos como para Niños.
  • UNA GRAN CALIDAD PARA UNA GRAN INTENSIDAD - El set de pinturas acrilicas tiene una concentración elevada de pigmentos, lo que le otorga un brillo y unos colores intensos, además de ser resistentes al agua. Hechas con base de agua, las pinturas de colores no son tóxicas y se limpian fácilmente con agua y jabón
  • LA CANTIDAD ACOMPAÑA A LA CALIDAD - Gracias a nuestro set pintura acrilica de 120ml, podrás iniciar tus pinturas con buen ánimo, sin tener miedo de quedarte rápidamente sin pintura y no poder culminar tus obras de arte.
  • AMPLIA GAMA DE COLORES + FÁCIL DE MEZCLAR = INFINITAS POSIBILIDADES - Los 12 tubos de acrilicos pintura cubren un amplio espectro de tonalidades (azul, negra, rojo, amarilla, blanca en tubo). Y puesto que sabemos que tu espíritu creativo no conoce límites, las pinturas Zenacolor se mezclan con gran facilidad para ofrecerte unas combinaciones infinitas de color.
  • DEJA QUE TU CREATIVIDAD SE EXPRIMA - Nuestro set de 12 tubos de acrílico es perfecto para el artista que hay en ti, seas niño, principiante o profesional. Las pinturas Zenacolor pueden utilizarse sobre numerosos soportes como: lienzos, tela, madera, papel, carton, yeso, plástico, metal y muchos más.
  • GARANTÍA ZENACOLOR - Puesto que tu satisfacción en los materiales para pintar y para manualidades creativas es nuestra prioridad, Zenacolor te ofrece una garantía “100% satisfecho o te devolvemos tu dinero” de 30 días y una garantía del fabricante por 2 años.
Top 9
Pintura acrílica 24 set de Crafts 4 All para papel, lienzo, madera, cerámica, telas y manualidades. Colores no tóxicos. Pigmentos duraderos: para principiantes, estudiantes y artistas profesionales
  • Los artistas profesionales calidad -Artesanía 4 toda la pintura acrílica juego viene con una  paleta de colores comprende 24 hermosos tonos del espectro. Y son especialmente formulado para sacar el máximo brillo y  claridad del color con una consistencia mantecosa para facilitar la mezcla y combinación.
  • Colores vibrantes duradera - Estos no tóxicos pintura produce vívido, ricamente pigmentados y duraderos con colores vibrantes que seca rápidamente . Con el bono 3 gratis brochas de pintura incluido nuestro kit de pintura acuarela pondrá su talento artístico en artesanía fina obra maestra. ASTM D-4236 y EN71-3 (CE) certificada
  • Mezcla de color -nuestra mezcla pinturas acrílicas, superponer y mezclar bien para producir una variedad ilimitada de sombra para cualquier proyecto. Cada pintura tiene una consistencia gruesa fantástico que conservará las marcas de pincel o espátula y dé su trabajo brillante textura
  • Último kit de Arte & regalo perfecto, a los adultos y a los niños les encanta la versatilidad de nuestros acrílicos. De lona, arte, pintura, desechar la reserva e incluso las uñas, usted nunca tendrá otro conjunto de pintura para perseguir su pasión! Son adecuados para la mayoría de superficies para pintar incluida la lona tensada, madera, vidrio,tarjeta,decoración,plástico,Espuma de artesanía cerámica, empapelado decorativo, terracota, pizarra caballete,Papel,Art Pizarra y mucho más.
  • Garantía de satisfacción: Estamos tan seguros de que le encantará su pintura acrílica que te ofrecemos una garantía de por vida. Obtenga el suyo ahora!
Top 10
Aottom Juego de Pintura Acrilica Manualidades de 24 Colores, Pinturas Acrílicas Tubos de Pinturas Pigmento de Dibujo para Artista para artistas, principiantes o niños
  • 🎨 Quality Calidad Profesional: Juego de Pintura Acrilica de alta calidad, seleccionada para satisfacer las necesidades de los pintores profesionales, pero también perfecta para niños y artistas novatos. No tóxicos, se secan rápidamente y duran mucho tiempo.
  • 🎨 Una gama de colores completa: nuestro conjunto de juego de pinturas acrilicas manualidades de 24 colores cubre todo el espectro de colores: blanco, amarillo, rojo, verde, azul, siena, ámbar o negro
  • 🎨 Colores Ricos: los niños usan la 24 colores pintura acrílica para pintar en clases de arte y en su tiempo libre para desarrollar su imaginación y los adultos pintan para relajarse y aumentar la creatividad. Los diferentes colores tubos de pinturas acrilicas se mezclan muy fácilmente para acceder a una infinidad de colores y se limpian fácilmente con agua y jabón.
  • 🎨 Libere su Creatividad: Se puede usar en una amplia gama de superficies, como lienzo, cerámica, madera, tela, arcilla, paredes, clavos, manualidades y mucho más. Gran cantidad de colores para niños o adultos, estudiantes y profesionales o principiantes.
  • 🎨 Regalo Perfecto: Conjunto de pintura manualidades multipropósito, también es un regalo perfecto para estudiantes de arte y niños, etc.

Otras pinturas que te pueden interesar