Pinturas acrílicas

Las pinturas acrílicas son más resistentes que cualquier otra y tienen una increíble rapidez de secado. Son ideales para acabados en cualquier superficie. En la pigmentación de la pintura está incluida una mezcla de polímero con contenido acrílico, de ahí deriva su nombre.

La pintura acrílica es la primera opción para los amantes del arte debido a sus colores y la resistencia al paso del tiempo. Este tipo de pintura aparece por primera vez en Europa a mitad del siglo XX, aunque fue desarrollada y perfeccionada luego de un tiempo en Alemania y Estados Unidos. Ha traído al mundo de las artes una gran variedad de técnicas siendo aprovechada a lo largo de la historia por pintores reconocidos

3 tipos de pintura acrílica

La clasificación de los tipos de pintura acrílica se ha hecho de acuerdo con sus diversos usos y aplicaciones, así como las personas que lo utilizan. Es así como encontramos pinturas acrílicas para:

  • Estudiantes y artistas noveles: en sus mochilas no faltan las pinturas acrílicas de grado estudiantil.¿La razón? Son las más económicas del mercado.
  • Amantes de las manualidades:hacer trabajos manuales implica por una parte ser paciente y por la otra disfrutar a plenitud cada etapa del proceso de creación. Por esa razón, los acrílicos de secado lento tienen tanta aceptación en este grupo, ya que te permiten un mayor tiempo de trabajo, de manera que puedes crear diversas mezclas después de su aplicación.
  • Profesionales de la pintura: algunos suelen preferir los acrílicos fluidos, con bajo pigmento y mucha viscosidad. Son ideales para pintar sin sacrificar la saturación o la intensidad del color. Son permanentes y resistentes a la humedad. Destacan por su versatilidad, por ejemplo, pueden utilizarse con aerógrafo, pincel o espátula. Te recomendamos estas pinturas acrílicas si buscas una velocidad de secado extremo.

Todo lo que necesitas saber para pintar con acrílico

Las pinturas acrílicas son una buena opción para principiantes y profesionales, debido a sus características.

10 características de las pinturas acrílicas

  1. Secan rápido
  2. Se pintan en capas
  3. Son modificables
  4. Es muy fácil retocarlas
  5. Se adhieren a cualquier material o superficie.
  6. Son muy flexibles por lo que se expanden con facilidad
  7. Resisten el calor de los rayos solares
  8. No son tóxicas y el olor es de baja intensidad
  9. Mantienen el brillo durante mucho tiempo
  10. Su limpieza es rápida y sencilla

Para los principiantes con el acrílico surgen algunas dudas como: ¿Sobre qué superficie se puede pintar? ¿Qué puedo pintar con la pintura acrílica? Estas dudas se aclararán a continuación.

Superficies para pintar con acrílico

Debido a su absorbencia, la pintura acrílica se puede utilizar en casi cualquier tipo de superficie. Aunque usualmente es utilizada en lona, madera o papel y como arte decorativo. Según lo que desee pintar el artista, el acrílico le permitirá crear una obra personalizada y de apariencia perfecta gracias a los niveles de brillo, que varían desde mate a satinado.

¿Qué tipo de obra se puede pintar con acrílico?

Gracias a la versatilidad que tienen las pinturas acrílicas es posible pintar cualquier objeto que se desee. Estos son algunos de los géneros más populares en pintura acrílica:

  • Naturaleza muerta
  • Paisajes
  • Faunas
  • Collages

¿Cuáles son los mejores pinceles?

Normalmente se recomienda pintar con cepillos sintéticos en vez de pinceles finos y costosos, ya que la pintura acrílica es tan dura que siempre encuentra de alguna forma atar los pelos de los pinceles, haciendo imposible la tarea de pintar. En la actualidad los pinceles por lo general se enmarcan en dos categorías:

Los clásicos
  • Brocha universal: Es la mejor para usar en acabados lavis. Con un mechón amplio y plano de 2,5 cm.
  • Brocha plana: Ideal para pintar en superficies pastosa e incómodas gracias a sus pelos duros y cortos este pincel es muy práctico para este tipo de tarea.
  • Pincel redondo afilado: Cargado de mucho color, este pincel trazara largas líneas sin interrupción.
Los originales
  • Brocha de abanico duro: Perfecto para acabados delicados y minuciosos. Ayuda a variar los colores un poco diluidos.
  • Brocha de abanico kolinsky: Con el pelo más grueso absorbe más color siendo más eficiente para pintar detalles en composición como: follaje, cabellos y  reflejos en agua.
  • Brocha lengua de gato: Eficiente para los bordes y contornos redondeados.
  • Pincel punta extrafina: Perfecto para definir los detalles y acabados.

Lo que debes saber antes de pintar con acrílico

  • Lo primero que se debe saber es que los colores acrílicos son pegajosos, por ende es preciso mantener el pincel firme para que sea visible. También se puede unir la pintura con agua, para lograr un acabado más transparente y líquido.
  • No pintes si el día esta lluvioso, húmedo, frío o con un calor excesivo, ya que estas temperaturas pueden arruinar la pintura. Se recomienda trabajar en una temperatura ambiente media, así la pintura acrílica secará normalmente y no sufrirá alteraciones.
  • La mayoría de los acrílicos se presentan en dos fórmulas:
  • Colores  finos:estos contienen menos pigmentación, son más económicos pero de excelente calidad, aunque los tonos son de menor intensidad.
  • Colores extrafinos: a diferencia del primero son más ricos a nivel de pigmentación.  Usados principalmente por profesionales y que son ligeramente más líquidos y su pintura es más fina permitiendo una  gama menor de tonos ampliada.

Ventajas de usar pintura acrílica

Las pinturas acrílicas, además de ser eficientes y versátiles materiales para pintar, nos ofrecen ventajas únicas. Aquí te presentamos las 4 ventajas más notables de la pintura acrílica:

  1. Secado en pocos minutos: La pintura acrílica seca tan rápido que permite ahorrar tiempo para poder crear otra obra de arte. Aunque para alcanzar su fuerza y resistencia al agua necesitan unas 20 horas como mínimo.
  2. Limpieza fácil: Después de acabar el proceso de pintado, limpiar los aerógrafos y pinceles es fácil, solo se necesita agua y jabón o algunas veces alcohol desnaturalizado.
  3. Variedad en colores: Las marcas de pinturas acrílicas ofrecen una amplia variedad de colores.
  4. Ideales para pinceles: Para trabajar los detalles y acabados de una obra los expertos usan siempre acrílicos. Se recomienda usar un 25% de agua y un 75% de pintura acrílico.

Definitivamente las pinturas acrílicas son una de las mejores opciones para dibujar y pintar. Puedes realizar obras de artes magníficas, grafitis o cualquier pintura que desees, con la pintura acrílica lo lograras. Y recuerda que si deseas una pintura segura, flexible, versátil, fácil y permanente la pintura acrílica es tu mejor opción.

¡Ahorra 43%!Top 1
Acrylic Paint Set By Color Technik, Artist Quality, LARGE SET - 18x59ml (2-Ounce) Bottles, Best Colors For Painting Canvas, Wood, Clay, Fabric, Nail Art & Ceramic, Rich Pigments, Heavy Body, GIFT BOX
  • Versátil – pintura para pintar, lona, tela, papel, cerámica, arcilla, madera, metal, clavos y manualidades
  • premium: calidad de artista Set de regalo de 18 x 59 ml pintura acrílica, increíble Colores Vibrantes, grueso y cremosa, secado rápido y mejor coherencia de tinte, mínimo en mojado para secar el cambio de color, excelente poder de cobertura, máxima concentración de pigmento para batir y lisa Consistencia, retiene los picos y las pinceladas, fácilmente resistir superficie agrietamiento
  • SEGURO PARA USTED y el medio ambiente: Conforme a la norma ASTM D 4236, EN71 – 3 ACMI Instituto de Arte y materiales de Creative certificado y materiales de la U. S. arte actuar, no tóxico
  • colores incluido titanio blanco Mid amarillo amarillo carmesí, amarillo y naranja de color verde claro amarillo ocre escarlata en rojo) Cerulean azul ultramar Mid verde Phthalo Azul Cobalto) color azul ftalo Burnt Sienna Burnt Umber negro
  • Todos los productos de color techniktm están cubiertos, como una empresa familiar Business, nosotros respaldamos todos nuestros productos con una garantía de devolución de dinero de 365 días "sin complicaciones, así que usted puede comprar con confianza.
¡Ahorra 50%!Top 2
Set de 24 tubos de pinturas acrílicas Zenacolor - Pack de 24 x 12mL - Pinturas de calidad superior, no tóxicas - 24 colores únicos y diferentes
  • CALIDAD PROFESIONAL- Nuestras pinturas acrilicas (a base de agua y no tóxicas) han sido creadas para obtener un BRILLO INCREÍBLE. La gran concentración de pigmentos permite obtener colores intensos y resistentes a la luz. ¡Transforma tus ideas en auténticas obras de arte!
  • UNA COMPLETA GAMA DE COLORES- Nuestro pack de 24 tubos de pintura acrílica incluye todo el espectro de colores. Contiene colores modernos y vivos como el blanco titanio, el amarillo limón, el amarillo ocre, el bermellón, el rojo carmín, el verde viridiano, el verde de Hooker, el azul cobalto, el azul ultramar, el siena tostado, el ámbar natural o el negro humo.
  • MUY FÁCILES DE MEZCLAR- ¿Quieres conseguir la tonalidad anaranjada de una espléndida puesta de sol? ¿O quizás el azul profundo que daría un toque de modernidad a tu mesa de madera? Las distintas pinturas acrílicas de la marca Zenacolor se mezclan con gran facilidad permitiéndote obtener una INFINIDAD DE TONOS. ¡Deja volar tu imaginación!
  • DESATA TU CREATIVIDAD- Con nuestro conjunto de 24 tubos de pinturas podrás poner color a tu vida. Resulta ideal para artistas principiantes y para los pintores más aguerridos. Puedes utilizarlas sobre numerosos materiales como canvas, tela, madera, papel, cartón, aglomerado, yeso, plástico, metal o sobre las uñas. Además de eso, SE LIMPIAN FÁCILMENTE con agua y jabón. Podrás utilizarlas para decorar, customizar, hacer bricolaje o pintar. ¡Y todo con las mismas pinturas!
  • GARANTÍA 100% satisfecho o te devolvemos el dinero- Somos una joven empresa familiar dedicada al desarrollo de productos de calidad para fomentar ese espíritu artístico que llevas dentro. Estamos convencidos de que te va a encantar tu nuevo conjunto de pinturas. Por eso te ofrecemos la garantía de que si no quedas 100% satisfecho te devolvemos tu dinero. No esperes más. AÑÁDELO AL CARRITO DE LA COMPRA 🙂
Top 3
Artina Set de colores acrílicos Crylic 24x22 ml - Set de pintura acrílica de alta calidad para pintores profesionales y aficionados
  • SET DE COLORES ACRÍLICOS DE ALTA CALIDAD - El set de acrílico Crylic de la marca Artina, muy popular entre los artistas, es adecuado tanto para artistas profesionales como para principiantes y aficionados.
  • ALTA PIGMENTACIÓN Y COLORES BRILLANTES - Las pinturas acrílicas Artina Crylic se caracterizan por una alta opacidad, una buena resistencia a la luz y una fuerza de color óptima.
  • COLORES PARA LA PINTURA ACRÍLICA - Los colores de artista se fabrican a base de pigmentos de alta calidad. Las pinturas se adhieren a superficies no absorbentes, por lo que pueden utilizarse, por ejemplo, como pinturas para bastidores de madera, cajas de pintura, piedras o similares.
  • MEJOR RENDIMIENTO - Todas las pinturas acrílicas de Artina son agradables de aplicar, forman una película elástica e impermeable después del secado y son permanentemente impermeables.
  • PARA MUCHAS TÉCNICAS DE PINTURA - Las pinturas acrílicas de Artina se pueden diluir con agua o pinturas acrílicas especiales y se pueden aplicar húmedas sobre húmedas, pastosas o esmaltadas. También es posible el vertido de acrílico, la pintura fluida, la técnica de flujo de acrílico y el arte fluido.
¡Ahorra 29%!Top 4
Kit de 12 Pinturas Acrílicas, 12 Tubos de 120ml, 12 Colores Zenacolor - Pinturas para Lienzo, Maderas, Ocios Creativos, tanto para Adultos como para Niños.
  • UNA GRAN CALIDAD PARA UNA GRAN INTENSIDAD - El set de pinturas acrilicas tiene una concentración elevada de pigmentos, lo que le otorga un brillo y unos colores intensos, además de ser resistentes al agua. Hechas con base de agua, las pinturas de colores no son tóxicas y se limpian fácilmente con agua y jabón
  • LA CANTIDAD ACOMPAÑA A LA CALIDAD - Gracias a nuestro set pintura acrilica de 120ml, podrás iniciar tus pinturas con buen ánimo, sin tener miedo de quedarte rápidamente sin pintura y no poder culminar tus obras de arte.
  • AMPLIA GAMA DE COLORES + FÁCIL DE MEZCLAR = INFINITAS POSIBILIDADES - Los 12 tubos de acrilicos pintura cubren un amplio espectro de tonalidades (azul, negra, rojo, amarilla, blanca en tubo). Y puesto que sabemos que tu espíritu creativo no conoce límites, las pinturas Zenacolor se mezclan con gran facilidad para ofrecerte unas combinaciones infinitas de color.
  • DEJA QUE TU CREATIVIDAD SE EXPRIMA - Nuestro set de 12 tubos de acrílico es perfecto para el artista que hay en ti, seas niño, principiante o profesional. Las pinturas Zenacolor pueden utilizarse sobre numerosos soportes como: lienzos, tela, madera, papel, carton, yeso, plástico, metal y muchos más.
  • GARANTÍA ZENACOLOR - Puesto que tu satisfacción en los materiales para pintar y para manualidades creativas es nuestra prioridad, Zenacolor te ofrece una garantía “100% satisfecho o te devolvemos tu dinero” de 30 días y una garantía del fabricante por 2 años.
Top 5
Arteza Tubos de pinturas acrílicas para el arte | Juego de 60 colores numerados | 60 tubos de 22 ml | Pintura acrílica de alta calidad para lienzos
  • Set de 60 individual 22 ml (0.74 US fl oz) Tubes
  • Rico, colores vibrantes
  • ACMI certificado seguro
  • Perfect Starter Set y hace que para un gran regalo
  • Sets de 24 & 60 también disponible
Top 6
Lefranc & Bourgeois - Pintura acrílica líquida, 500 ml, Color Blanco
  • Pintura acrílica para niños, a base de agua
  • Ideal para mejorar las habilidades motoras de niños y adultos
  • Proporciona una cobertura completa al superficie
  • Cantidad del producto de 500 ml
Top 7
Juego de pintura acrílica - Juego de 48 piezas (48 x 22 ml) tubos en ricos colores vibrantes - pigmentos formulados para opaco, vibración perfecta para principiantes, estudiantes
  • Increíble variedad de colores: nuestro juego de tubos de pintura acrílica de 48 piezas cuenta con hermosos colores vibrantes en tubos. Están repletos de los mejores pigmentos que ayudan a que el color se mantenga incluso después del secado y la exposición a temperaturas fluctuantes. Diseñado para ser resistente a la decoloración, resistente a la humedad, altamente viscosa y fácil de mezclar, se siente como un verdadero artesano profesional incluso si eres un principiante.
  • Juego de pintura acrílica ideal para principiantes y profesionales: profesionales, niños, estudiantes e incluso principiantes en total aman usar este juego de pinturas acrílicas Artistik. El juego perfecto para empezar tu colección porque este juego está lleno de colores vibrantes en tubos (48 x 22 ml) y el pigmento acrílico altamente concentrado te da los colores más vibrantes y opacos. Formulado para ser suave, permanente y sin decoloración, te damos los colores tan atemporales como tu obra maestra.
  • Secado rápido y duradero: si estás empezando a pintar, este juego de pintura acrílica de Artistik cambiará tu definición de arte. Puedes mezclar fácilmente pinturas para el color, y las posibilidades son infinitas. Los colores secundarios y terciarios en este kit te durarán mucho tiempo. Perfecto para todo tipo de superficies pintables como tela, lienzo, madera, vidrio, cerámica, caballete, pintura de roca y papel con esta excelente gama de colores.
  • Pimientos vibrantes de alta calidad: ¿Necesitas mezclar y combinar, hacer diferentes toques, experimentar con estilos y texturas? Este juego de pinturas acrílicas de alta calidad no resuelto ha sido diseñado pensando en estudiantes y profesionales. Es soluble en agua, resistente al agua cuando está seco, bajo olor, no se amarillea, no tóxico, certificado ASTM y seguro.
  • Todo lo que buscas en un juego de pintura acrílica, además de nuestro líder en la industria, «Love it o 100% de tu dinero». Si echas un vistazo a las reseñas verás por qué tantos clientes eligen Artistik Es nuestra promesa para ti. Es así de sencillo.
Top 8
Artina Set de Pintura acrílica Crylic - Acrílicos - 10 Tubos de 120 ml - Colores acrílicos Kit de Pintura
  • PINTURA ACRÍLICA PARA PROFESIONALES Y PRINCIPIANTES - Incluye 10 tubos de pintura acrílica a 120 ml. Ideal tanto para artistas profesionales como para principiantes.
  • COLORES BRILLANTES CON PIGMENTACIÓN ALTA - Los colores tienen una pigmentación muy alta con un brillo luminoso, gran poder de cobertura y una alta luminosidad.
  • KIT DE PINTURA DE ALTA CALIDAD - Para la producción de estos colores se utilizan solamente pigmentos de la más alta calidad. Así, hasta se adhieren a superficies no abssorventes como por ejemplo a cartones de pinturas.
  • DILUIBLES EN AGUA - Los colores acrílicos son diluibles en agua u otros productos para acrílicos pudiendo ser utilizados en mojado sobre mojado, pastosos o superficies barnizadas.
  • SET DE ACRÍLICOS AGRADABLE DE USAR - Después del secado, la pintura acrílica forma una película elástica y es permanentemente resistente al agua.
¡Ahorra 35%!Top 9
INT!REND Set de pinturas acrílicas | Pintura acrílica, 14 colores acrílicos, frascos de 18 ml con pincel para niños y adultos. Pintura para lienzo, madera, arcilla y papel
  • EXCELENTES COLORES ACRILICOS - Amplia gama de colores con gran opacidad gracias a su alta pigmentación. En el set de pinturas se incluyen 14 colores individuales en un frasco de plástico y un pincel – deje volar a su creatividad
  • CALIDAD ARTÍSTICA - Tanto si ha descubierto la pintura acrílica por primera vez como si ya tiene experiencia, no hay límites a su creatividad gracias a la amplia gama de colores y a la alta opacidad
  • PARA CASI TODAS LAS SUPERFICIES: ¿Quiere pintar sobre madera o arcilla y está buscando el color adecuado? Entonces la pintura acrílica IN!REND es exactamente la mejor opción para usted. Con nuestro set de pintura acrílicas también puede pintar piedras, madera, plástico, lienzo, cartón o yeso
  • PINTURA ACRÍLICA RESISTENTE AL AGUA: Después de que la pintura se ha secado, es impermeable y resistente a la intemperie. Por lo tanto, también puede utilizar el acrylic paint set de INT!REND en exteriores, como por ejemplo para pintar una pajarera
  • PINTURAS PARA TODOS LOS PÚBLICOS: Tanto los adultos como los niños a partir de los tres años podrán divertirse creando ilustraciones geniales con la pintura de INT!RENT. Gracias a su gran embalaje, el juego de colores es ideal como regalo para cualquier pintor profesional o aficionado e inspirará a cualquier amante de la pintura
Top 10
Artina Florenz set de pintura de 28 piezas caballete maletín de mesa para profis y aficionados 18 colores acrílicos, lienzo, 6 pinceles y paleta
  • SET DE 28 PIEZAS Este set de 28 piezas es ideal para iniciantes en la pintura para niños : 1 caballete -maletín de mesa, 18x12 colores acrílicos, 6 pinceles un lienzo de 24x30 cm preparado para usar. 1 paleta de mezclas y 1 cuchillo
  • CABALLETE MALETÌN CON COMPARTIMENTOS Gracias a sus compartimentos ofrece mucho espacio para susu utensilios de pintura. caballete de madera Ideal para empezar en el mundo de la pintura
  • SE PUEDE USAR EN CUALQUIER PARTE El caballete puede ser cerrado después de su uso y transportado gracias a un asa de manera muy cómoda.
  • GRAN SET DE ACRÌLICOS Ideal tanto para principiantes como para aficionados tiene todo lo que necesita para iniciarse en el arte
  • COMO REGALO TAMBIÈN PARA PRINCIPIANTES Todo en un maletín de alta calidad para principiantes, avanzados expertos adultos y niños. Perfecto para sumergirse en el mundo de la pintura

Otras pinturas que te pueden interesar