Pinturas acrílicas

Las pinturas acrílicas son más resistentes que cualquier otra y tienen una increíble rapidez de secado. Son ideales para acabados en cualquier superficie. En la pigmentación de la pintura está incluida una mezcla de polímero con contenido acrílico, de ahí deriva su nombre.

La pintura acrílica es la primera opción para los amantes del arte debido a sus colores y la resistencia al paso del tiempo. Este tipo de pintura aparece por primera vez en Europa a mitad del siglo XX, aunque fue desarrollada y perfeccionada luego de un tiempo en Alemania y Estados Unidos. Ha traído al mundo de las artes una gran variedad de técnicas siendo aprovechada a lo largo de la historia por pintores reconocidos

3 tipos de pintura acrílica

La clasificación de los tipos de pintura acrílica se ha hecho de acuerdo con sus diversos usos y aplicaciones, así como las personas que lo utilizan. Es así como encontramos pinturas acrílicas para:

  • Estudiantes y artistas noveles: en sus mochilas no faltan las pinturas acrílicas de grado estudiantil.¿La razón? Son las más económicas del mercado.
  • Amantes de las manualidades:hacer trabajos manuales implica por una parte ser paciente y por la otra disfrutar a plenitud cada etapa del proceso de creación. Por esa razón, los acrílicos de secado lento tienen tanta aceptación en este grupo, ya que te permiten un mayor tiempo de trabajo, de manera que puedes crear diversas mezclas después de su aplicación.
  • Profesionales de la pintura: algunos suelen preferir los acrílicos fluidos, con bajo pigmento y mucha viscosidad. Son ideales para pintar sin sacrificar la saturación o la intensidad del color. Son permanentes y resistentes a la humedad. Destacan por su versatilidad, por ejemplo, pueden utilizarse con aerógrafo, pincel o espátula. Te recomendamos estas pinturas acrílicas si buscas una velocidad de secado extremo.

Todo lo que necesitas saber para pintar con acrílico

Las pinturas acrílicas son una buena opción para principiantes y profesionales, debido a sus características.

10 características de las pinturas acrílicas

  1. Secan rápido
  2. Se pintan en capas
  3. Son modificables
  4. Es muy fácil retocarlas
  5. Se adhieren a cualquier material o superficie.
  6. Son muy flexibles por lo que se expanden con facilidad
  7. Resisten el calor de los rayos solares
  8. No son tóxicas y el olor es de baja intensidad
  9. Mantienen el brillo durante mucho tiempo
  10. Su limpieza es rápida y sencilla

Para los principiantes con el acrílico surgen algunas dudas como: ¿Sobre qué superficie se puede pintar? ¿Qué puedo pintar con la pintura acrílica? Estas dudas se aclararán a continuación.

Superficies para pintar con acrílico

Debido a su absorbencia, la pintura acrílica se puede utilizar en casi cualquier tipo de superficie. Aunque usualmente es utilizada en lona, madera o papel y como arte decorativo. Según lo que desee pintar el artista, el acrílico le permitirá crear una obra personalizada y de apariencia perfecta gracias a los niveles de brillo, que varían desde mate a satinado.

¿Qué tipo de obra se puede pintar con acrílico?

Gracias a la versatilidad que tienen las pinturas acrílicas es posible pintar cualquier objeto que se desee. Estos son algunos de los géneros más populares en pintura acrílica:

  • Naturaleza muerta
  • Paisajes
  • Faunas
  • Collages

¿Cuáles son los mejores pinceles?

Normalmente se recomienda pintar con cepillos sintéticos en vez de pinceles finos y costosos, ya que la pintura acrílica es tan dura que siempre encuentra de alguna forma atar los pelos de los pinceles, haciendo imposible la tarea de pintar. En la actualidad los pinceles por lo general se enmarcan en dos categorías:

Los clásicos
  • Brocha universal: Es la mejor para usar en acabados lavis. Con un mechón amplio y plano de 2,5 cm.
  • Brocha plana: Ideal para pintar en superficies pastosa e incómodas gracias a sus pelos duros y cortos este pincel es muy práctico para este tipo de tarea.
  • Pincel redondo afilado: Cargado de mucho color, este pincel trazara largas líneas sin interrupción.
Los originales
  • Brocha de abanico duro: Perfecto para acabados delicados y minuciosos. Ayuda a variar los colores un poco diluidos.
  • Brocha de abanico kolinsky: Con el pelo más grueso absorbe más color siendo más eficiente para pintar detalles en composición como: follaje, cabellos y  reflejos en agua.
  • Brocha lengua de gato: Eficiente para los bordes y contornos redondeados.
  • Pincel punta extrafina: Perfecto para definir los detalles y acabados.

Lo que debes saber antes de pintar con acrílico

  • Lo primero que se debe saber es que los colores acrílicos son pegajosos, por ende es preciso mantener el pincel firme para que sea visible. También se puede unir la pintura con agua, para lograr un acabado más transparente y líquido.
  • No pintes si el día esta lluvioso, húmedo, frío o con un calor excesivo, ya que estas temperaturas pueden arruinar la pintura. Se recomienda trabajar en una temperatura ambiente media, así la pintura acrílica secará normalmente y no sufrirá alteraciones.
  • La mayoría de los acrílicos se presentan en dos fórmulas:
  • Colores  finos:estos contienen menos pigmentación, son más económicos pero de excelente calidad, aunque los tonos son de menor intensidad.
  • Colores extrafinos: a diferencia del primero son más ricos a nivel de pigmentación.  Usados principalmente por profesionales y que son ligeramente más líquidos y su pintura es más fina permitiendo una  gama menor de tonos ampliada.

Ventajas de usar pintura acrílica

Las pinturas acrílicas, además de ser eficientes y versátiles materiales para pintar, nos ofrecen ventajas únicas. Aquí te presentamos las 4 ventajas más notables de la pintura acrílica:

  1. Secado en pocos minutos: La pintura acrílica seca tan rápido que permite ahorrar tiempo para poder crear otra obra de arte. Aunque para alcanzar su fuerza y resistencia al agua necesitan unas 20 horas como mínimo.
  2. Limpieza fácil: Después de acabar el proceso de pintado, limpiar los aerógrafos y pinceles es fácil, solo se necesita agua y jabón o algunas veces alcohol desnaturalizado.
  3. Variedad en colores: Las marcas de pinturas acrílicas ofrecen una amplia variedad de colores.
  4. Ideales para pinceles: Para trabajar los detalles y acabados de una obra los expertos usan siempre acrílicos. Se recomienda usar un 25% de agua y un 75% de pintura acrílico.

Definitivamente las pinturas acrílicas son una de las mejores opciones para dibujar y pintar. Puedes realizar obras de artes magníficas, grafitis o cualquier pintura que desees, con la pintura acrílica lo lograras. Y recuerda que si deseas una pintura segura, flexible, versátil, fácil y permanente la pintura acrílica es tu mejor opción.

Top 1
Pinturas acrílicas Standard, amplia gama de colores. Tubos de pintura acrílica profesional. (PACK 6 COLORES, 35ML)
  • Pack con 6 colores
  • Tubos de pintura acrílica de 35 ml
  • Colores Standard
  • Colores intensos. Se pueden mezclar entre si
  • Las pinturas de la marca Plascolor son reconocidas por su excelente calidad, su gran cubricion y acabado
¡Ahorra 31%!Top 2
NOWKIN Rotuladores de Pintura Acrílica 18 Colores 0.7mm Rotuladores Permanentes de Colores Rotuladores Acrilicos Permanentes Pintura para Tela,Pintar Piedras,Metal, Madera, Vidrio,Huevo de Pascua,DIY
  • 🎨 18 colores brillantes y vibrantes | 18 tipos de colores brillantes para su elección, que incluyen negro, blanco, oro metálico, plata metálica, verde, naranja, caléndula, rojo, amarillo, azul, púrpura, rosa. Habilite para dibujar o agregar adornos en tela, pintar piedras, metal, madera, plástico, vidrio, [álbum de fotos, huevo de Pascua.
  • 🎨 Traje para múltiples superficies | Los rotuladores acrilicos a base de agua tienen alta calidad y alta cobertura. Son impermeables, de secado rápido y resistentes al agua. Ideal para bricolaje o creación de arte en múltiples superficies.
  • 🎨 Preciso & Duradero | El punto de pluma de 0.7 mm tiene trazos finamente detallados que pueden dibujar fácilmente varios patrones. Ideal para dibujar, delinear, hacer puntos finos. Un sistema de válvula de bomba de alta calidad proporciona un control de flujo preciso, lo que lo hace fácil y suave de usar sin ampollas en la tinta.
  • 🎨 No tóxico & Seguridad | Nuestros rotulador permanente están hechos de materiales a base de agua y no tóxicos, libres de metales pesados y ácidos. Fórmula segura y respetuosa con el medio ambiente, asegúrese de que no tenga olor desagradable y que no dañe su piel.
  • 🎨 Excelente juego de regalo | Este set de rotuladores acrilicos será un regalo fantástico para tus adorables hijos o tus amigos. Con este set, puede hacer un regalo único y atento para sus familias en Navidad y el día de acción de gracias.
Top 3
Juego de Pintura Acrílica Craftamo, 12 Tubos de 27ml. Juego de Pintura Acrílica Para Uso en Lienzos, o Como Pintura Para Tela, Modelismo, Vidrio, Arcilla o Artesanía
  • VOLVER EN STOCK PRONTO** SÍ, ¡AL FIN SE ACABARON LOS TUBOS DIMINUTOS! Los tubos de nuestro juego de pintura acrílica de alta viscosidad contienen 27ml, más que el DOBLE DE LA CANTIDAD de otros tubos, pero a un precio similar. Sabemos que la pintura de un tubo pequeño es insuficiente para los lienzos más grandes, por eso te damos más sin dejar de ofrecer la máxima calidad.
  • COLORES INTENSOS – Nuestra pintura acrílica de alta viscosidad es altamente pigmentada y muy suave. Gran juego de pintura artística que se puede usar como pintura para coches de miniatura, tela, arcilla, cuero, uñas, vidrio y todo tipo de artesanía. Vea la descripción de producto a continuación y consulte la lista completa de la gama de colores intensos de este juego de pintura artística, que por supuesto pueden ser mezclados para crear muchos más tonos.
  • ¡PERFECTO PARA REGALO! – Este es un juego de pintura acrílica ideal para principiantes o artistas profesionales. Inventario de materiales de arte de Craftamo para artistas, niños, adolescentes y principiantes, con una amplia variedad de colores de pintura acrílica.
  • RESPIRA SIN PROBLEMAS – Nuestra pintura artística cumple con ASTM D 4236, es decir está certificada como pintura no tóxica e inodora. Fantástica para que los niños la puedan usar con seguridad, en su casa, en la escuela, en la clase de arte o en el estudio.
  • CUIDAMOS DE TUS PRODUCTOS – Nos importan nuestros productos, y deseamos que tú también cuides tus juegos de pintura artística. Incluimos guías de uso y conservación de todos nuestros productos, para que comprendas perfectamente cómo usar y cuidar tus materiales de pintura artística, para que duren y rindan más. Garantía de por vida.
Top 4
VALLEJO-3072299 72299 Vallejo Game Color Set DE 16, Multicolor (3072299)
  • Colección de estuches de 16 colores acrílicos Gamel Color para pintar figuras de fantasía y wargames
  • Cada uno de los estuches tiene una selección de colores especiales para pintar maquetas, figuras, y mas
  • Contienen 16 botellas de 17 ml. con cuentagotas y una carta de colores Game Color
  • Adecuado para niños a partir de 8 anos
Top 5
MONT MARTE Pintura Acrilica - Metálica - 8 piezas, 18 ml tubos - Ideal para pintura acrílica - Colores brillantes y resistentes a la luz con gran opacidad - Ideal para Principiantes y Artistas
  • ✅ EXCELENTE SELECCIÓN - Un extraordinario set de pintura acrílica compuesto por un total de 8 tubos de 18 ml cada uno. Colores metalizados para trabajos creativos en diferentes superficies. Perfectamente adecuado para artistas, estudiantes, adolescentes, adultos y principiantes que quieran dedicarse a la pintura acrílica.
  • ✅ CARACTERÍSTICAS FANTÁSTICAS - Una alta viscosidad asegura una fácil aplicación y una excelente calidad al trabajar con pintura. Crea animales, paisajes, texturas, objetos y mucho más con un aspecto excepcional a tu gusto. Sea creativo con pinturas acrílicas!
  • ✅ EFECTOS IMPRESIONANTES - La alta intensidad de los colores metalizados le garantiza una fuerte luminosidad de sus fotografías. Incluso si se diluye la pintura un poco con agua mientras se pinta con el pincel. La pintura al agua de secado rápido se seca muy fácilmente con un efecto metálico de gran opacidad.
  • ✅ COLORES DE ALTA CALIDAD - La excelente resistencia a la luz de los colores garantiza una larga duración y una calidad duradera de sus cuadros al pintar sobre lienzo o bastidor de camilla. El color también se puede mezclar para crear una gama de colores aún más amplia.
  • ✅ REGALO IDEAL - El Set de Pintura Acrílica Premium de MONT MARTE es una gran introducción a los materiales profesionales de arte. La pintura artística con pinturas acrílicas es especialmente agradable con este set, tanto si eres un principiante como si eres un profesional experimentado. Este juego también es ideal como regalo de Navidad o de cumpleaños.
Top 6
Rotuladores de Pintura Acrilica 16 Colores 0.7mm Permanentes de Rtuladores Acrilicos para Piedras, Cerámico, Tela, Porcelana, Plastico, Madera, Huevo de Pascua, DIY Craft
  • - INMUA rotuladores acrílicos para piedras son de punta fina con puntas de 1 a 2 mm. Funciona para materiales pequeños y pinturas detalladas. Ideales como regalo para niños, artistas, estudiantes de arte y adultos.
  • -Rotuladores permanentes para pintar todo lo que se te ocurra. Nuestros acrílicos son ecológicos, no tóxicos resistente al agua y resistente a los rayos UV. Sin duda son unos rotuladores de gran calidad.
  • -16 Rotuladores de colores son impermeables y son de alta opacidad, el trazo de color es el ideal para escribir y colorear. Genial para toda la familia.
  • - Nuestros Marcadores de Pintura acrílica son perfectos pintura para piedra, madera, plástico, rocas, cerámica, copas, telas, Huevos de pascua, ollas de barro, tazas, bolas navideñas, artículos de bricolaje y más.
  • -INMUA se compromete a proporcionarle una solución satisfactoria, así como todos los productos INMUA con una garantía de 18 meses. Cualquier pregunta sobre INMUA, no dude en contactarnos.
Top 7
Rotuladores para arte de pintura rupestre Ohuhu. Rotuladores acrílicos de 40 colores a base de agua para bricolaje en cerámica, pintura acrílica para porcelana, metal, madera, tela
  • JUEGO DE 40 ROTULADORES DE COLORES VIBRANTES: ¡Imagine la creatividad ilimitada que tendrá con estos 40 colores diferentes! Este juego de rotuladores acrílicos incluye 4 colores de contorno metálico (oro, plata, amarillo metálico y bronce metálico), 5 colores fluorescentes (amarillo, naranja, rosa, verde y morado), 2 colores de piel (blanco y gris) y 26 colores básicos.
  • ROTULADORES VERSÁTILES DE PINTURA ACRÍLICA: ¡Dibuje en casi cualquier superficie, desde rocas, piedras, madera, telas, lienzos, zapatos, tazas, vidrio, plástico y más! ¡Ideal para hacer etiquetas, decorar pizarras para bodas o proyectos, proyectos de arte rupestre o álbumes de recortes!
  • TINTA A BASE DE AGUA, COLORES VIVOS, SEGURO DE USAR: ¡Manténgase seguro mientras se divierte! Te alegrará saber que estos marcadores de acuarela son no tóxicos, inodoros y a base de agua. Además, son impermeables, a prueba de sol, a prueba de fugas y se secan rápidamente. Tampoco se desvanecerán con el paso del tiempo. La opción ideal para proyectos a largo plazo como álbumes de recortes, etc.
  • PUNTAS FINAS Y SUAVES: Desde los detalles más finos hasta la coloración en áreas grandes, puede cubrirlo todo con estas puntas de plástico de 0.7 mm a 2 mm para obtener líneas fuertes y limpias. Olvido los rotuladores secos: el anillo de sellado mantiene todo hermético para que nunca experimente fugas o la tinta seca. Además cuenta con un diseño antivuelco, ¡no más rotuladores o capuchones que caen / ruedan!
  • REGALO ÚTIL, CON BOLSA DE ALMACENAMIENTO: A la gente le encantan los regalos que son realmente útiles, por eso este kit de rotuladores de pintura acrílica será un éxito para quien se lo regales, ya sea para un cumpleaños, Navidad, día de San Valentín o simplemente un regalo porque sí. Dado que viene con 10 puntas de reemplazo incluidas, siempre puede contar con obtener trazos de alta calidad para usted o para aquellos a quienes se las regala.
¡Ahorra 10%!Top 8
Rotuladores de pintura acrílica RATEL 18 colores Prima Impermeable Permanente Rotuladores para pintura rupestre, proyectos de bricolaje, cerámica, vidrio, lienzo, taza, metal, madera-Punta de 0.7 mm
  • CALIDAD MATERIAL PREMIUM (PERMANENTE Y SEGURIDAD): los rotuladores de pintura acrílica RATEL están hechos de pintura acrílica altamente pigmentada. Utilice pintura viva a base de agua que se seque rápidamente para producir un acabado opaco y brillante muy duradero en superficies claras y oscuras. La pintura tiene la certificación EN-71, segura y no tóxica, resistente al agua y a los rayos UV. Incluso puede mezclar los colores, ideales para uso en interiores y exteriores.
  • MARCADORES DE PINTURA INNOVADORAS Y VERSÁTILES: Los marcadores de pintura acrílica fueron diseñados para ser los marcadores de pintura más innovadores y versátiles del mundo. El juego de lápices de pintura acrílica es perfecto para decorar su ropa, bolsos y zapatos. DIY personaliza posavasos, bolas de Navidad, calabazas de Halloween , marcadores de jarras, frascos, álbumes de fotos y otras manualidades de bricolaje para crear obras únicas para amigos y familiares. Key Product Features
  • FÁCIL DE CONTROL CONSEJO FINO DE 0.7 mm: equipado con una punta redonda única de 0.7 mm, excelente diseño con un sistema óptimo de válvula de bomba que proporciona un control preciso del flujo. Estos marcadores de punta de microfibra son perfectos para cada detalle de sus creaciones, como el dibujo, el trabajo de línea fina y proyectos detallados de bricolaje.Los consejos son fáciles de controlar el flujo en rocas, papel, lienzo, cerámica, madera, vidrio, espejos, ventanas, metal, plástico, tela
  • 18 COLORES VIBRANTES: Sea creativo con nuestros 18 juegos de colores de pintura acrílica vívida que incluyen rojo, amarillo, rosa, naranja, púrpura, azul, verde, marrón, negro, blanco, dorado, plateado, rosa claro, azul claro, yemas, iluminación Amarillo, morado claro, beige. Esto hace que sus proyectos de arte sean más creativos y diversos, y que traigan más diversión.
  • LO QUE USTED OBTIENE: Su paquete vendrá con 18 × Rotuladores de pintura acrílica, 1 × Caja exquisita. Su satisfacción es nuestra prioridad. Cualquier pregunta sobre los productos RATEL, no dude en contactarnos. RATEL 24 horas de servicio de atención al cliente profesional promete darle una solución satisfactoria.
¡Ahorra 26%!Top 9
Timbertech - Pinturas acrílicas para aerógrafo (12 Unidades, 30 ml)
  • Colores a base de agua
  • No tóxico y versátil
  • Pack de inicio con vial de 12 x 30ml
  • Para maquetas, hobby y manualidades
Top 10
Pinceles para Pintura, Dioxide 10 Piezas Pinceles Acrilico Finos Juego de Pinceles para Pintar al Óleo con Paleta de Pintura Mezcla y Estuche de Plástico Transparente
  • ❤Material del cabello: El cabello de nylon de alta gama ofrece una excelente capacidad de retención de líquidos que resulta en un flujo de pintura suave y consistente. Sin el vello no deseado dividiéndose o cayendo.
  • ❤Forma del cabello: Punta redonda, 10 pinceles diferentes, tal vez está en la mejor variedad de tamaños, tendrás la herramienta adecuada para todos tus pasatiempos y manualidades.
  • ❤Fácil de limpiar: Sólo les funcionar bajo el agua clara para lavar la pintura y utilizar sus dedos para formar de nuevo suavemente los pelos del cepillo, cerdas permanecen suaves y flexibles después de la limpieza. cerdas del cepillo no se caen después de la limpieza.
  • ❤Regalo: Gift Paleta de Pintura Mezcla y caja transparente de plástico, podrás llevarlo contigo sobre la marcha. El estuche protege los pinceles, puede colocar los cepillos para un uso fácil.
  • ❤Uso: Aplicado para pintar miniaturas, yemas de los dedos, pintura de caras, pintura de arte en acrílico, acuarela, o aceite, miniaturas, modelos, figurillas, kits de avión, tinta, Warhammer 40k, clavo Arte, pintura de signos, pin-striping, y mucho más, etc.

Otras pinturas que te pueden interesar