Rotuladores lettering

Los rotuladores de lettering permiten expresar el arte de la caligrafía de manera creativa y diversa. Este tipo de escritura puede decirse que son letras dibujadas. El lettering tiene tanto líneas gruesas como finas, trazos que se pueden lograr con facilidad con los marcadores y lápices creados para esta actividad. Incluye letras para planos o historietas de comics.

El arte de escribir existe desde hace ya algunos siglos, aunque en las últimas décadas ha adquirido mayor popularidad.. La frescura que transmite esta caligrafía es una manera muy efectiva de conectar con las personas.

El lettering se puede realizar en gran cantidad de materiales, ya sea con rotuladores, bolígrafos, lápices o pinceles. Cualquier superficie es perfecta para escribir lettering: papel, vidrio, madera, cartón e inclusive sobre la piel.

Rotuladores de lettering

Si tu objetivo es dibujar letras bonitas, necesitas el mejor material de escritura para lograrlo. Entre las marcas más resaltantes de rotuladores para lettering tenemos:

Rotuladores Memento

Este tipo de rotuladores son los más recomendables para principiantes en el lettering. No son muy líquidos. Esto los hace más prácticos para este tipo de caligrafía  ya que no dejan marcas ni manchas. Son el tipo de rotuladores lettering para iniciarte en el arte de las letras dibujadas.

Rotuladores Tombow

La marca Tombow cuenta con una amplia gama de colores que son vibrantes. Además son acuarelables. Esto nos permite conseguir difuminados y degradados excelentes, para darle color y variedad a nuestra caligrafía lettering. Los Tombow son el tipo de rotuladores lettering perfecto para darle color a nuestro diseño lettering.

Los rotuladores punta pincel de la marca Tombow cuentan con doble punta, una clásica redonda y la punta pincel, la ideal para diseñar nuestras propias letras. Con esta punta pincel se pueden conseguir líneas anchas y finas segun sea la presión que apliquemos.

Rotuladores Ecoline

La punta pincel de los Ecoline los convierte en los perfectos rotuladores para lettering. Con una carga de acuarela intensa que permite difuminar, degradar e incluso utilizar en otros proyectos. Con gran variedad de colores podemos combinar y mezclar los colores entre ellos. Estas son las tres técnicas para mezclar estos rotuladores lettering:

  1. Degradado acuarela: Los Ecoline cuentan con una carga de acuarela muy pigmentada. Es por ello que se pueden mezclar con los tarritos de acuarela líquido de la marca. De esta manera el resultado será un degradado más preciso e intenso.
  1. Difuminados con agua: Ya que se trata de rotuladores acuarelables podemos difuminar varios tonos con agua. Se recomienda usar el color oscuro de fondo y el claro en la parte superior del lettering. En el medio de la caligrafía degradamos con un pincel de agua.

Para realizar esta técnica de manera impecable se debe usar papel de acuarela. Así conseguiremos un difuminado mucho más brillante y en tonos vivos.

  1. Mezcla de colores: la gama de rotuladores color pastel de Ecoline es perfecta para mezclarla con los colores vibrantes. De esta manera conseguiremos sombras alucinantes.

Para lograr esta técnica, lo primero es aplicar el lettering con el color vibrante, y dejar que seque unos segundos. Una vez seco, aplicaremos el tono pastel en los bordes de la caligrafía, sean los de la izquierda o derecha. El resultado que obtendremos es un lettering con sombras perfectas.

Rotuladores Koi

Con ellos conseguirás trazos precisos, únicos e impecables. Estos rotuladores de la marca japonesa Sakura cuentan con diversos tonos de colores. De esa manera, podrás mezclar y combinar para conseguir un lettering más armonioso.

Para este tipo de caligrafía la marca recomienda utilizar los Brush Pen, de tinta a base de agua, que permite conseguir cualidades únicas al momento de escribir con degradados.   

Conclusión

Las diversas cualidades que ofrecen los rotuladores lettering ha hecho de este tipo de caligrafía un elemento de atracción. Cada vez son más las personas que entienden el potencial que ofrece esta magnífica caligrafía.

¿Colores vivos o pasteles? ¿Cuáles son tus favoritos? Tenemos una amplia gama de colores a tu disposición. Si necesitas accesorios para lettering, te ofrecemos un mezclador de colores, así como plantillas y cuadernos.

Los rotuladores lettering son el instrumento ideal para ayudarte a la creación, disfrute y estudio de esta increíble caligrafía que a todos nos fascina.

Este es una selección de los mejores rotuladores lettering o de caligrafía que se venden en Amazon actualmente