Rotuladores punta pincel: los rotuladores ideales para la caligrafía.

En la actualidad contamos con una variedad de rotuladores que sirven para realizar algún tipo de escritura en específico, conseguir un trazado preciso, diseñar líneas impecables o simplemente colorear. Asimismo, conseguimos diversas formas y puntas. Un ejemplo claro son los rotuladores punta pincel.

Son fabricados esencialmente para realizar escritura tipo lettering. Sin embargo, con su punta flexible los rotuladores punta pincel son eficaces al momento de realizar diferentes trazos, ya sea finos o gruesos. Cuando empieces a usar estos rotuladores, podrás realizar creaciones únicas.

Esta es una selección de los mejores Rotuladores de punta pincel que se venden en amazon

Características

Muchas de las marcas para rotuladores tienen su gama de rotuladores con punta de pincel, como es el caso de la marca Tombow. La punta de estos rotuladores es de fieltro y permiten conseguir una pigmentación rica y armoniosa. Si se utilizan con agua se puedes obtener nuevos colores. Entre las características generales de los rotuladores punta pincel tenemos:

  • Son de tinta a base de agua.
  • La punta está compuesta por hilos sintéticos muy finos. Esto nos permite realizar tanto trazos extrafinos y firmes, como trazos gruesos y brillantes.
  • Los rotuladores punta pincel son ideales par escribir con precisión y detalle.
  • Usualmente vienen en cajas de 24 o 36 colores, esto aporta una gran variedad en colores y tonos al momento de colorear.

Ventajas

Desde el primer momento que comiences a usar rotuladores con punta de pincel, descubrirás la experiencia de pintar como lo hacen los profesionales. Al igual que todo rotulador, los punta pincel cuentan con ventajas increíbles para los dibujantes. Estas son algunas de las ventajas:

  • Los rotuladores Dual Brush, con una punta tipo pincel y la otra redonda, son extremadamente prácticos, ya que si necesitas usar otra punta solo deberás dar vuelta al rotulador.
  • Al momento de dibujar o pintar, no dejan manchas y tienen un efecto de pintura muy vivo.
  • Los rotuladores punta pincel ayudan a conseguir una degradación precisa y original. La pigmentación está fabricada con base de agua. Es por esto que se pueden mezclar perfectamente entre ellos sin problema
  • Sus cerdas forman un pincel, por lo que podremos obtener colores con más texturas y armonía.
  • Con los rotuladores punta pincel podremos pintar de manera eficaz y precisa. La forma de punta pincel permite llegar a los bordes con cuidado.
  • Son flexibles y gracias a su alargada punta llegan a los extremos más pequeños de los dibujos.
  • Trazos impecables y compactos. El tamaño del rotulador que usemos no afectará.
  • Ideales para hacer caligrafía tipo lettering. La punta pincel es ideal para crear difuminados de colores, perfectos para este tipo de caligrafía que se ha vuelto tan popular en esta época.
  • Tonos perfectos, mientras estés escribiendo o dibujando con los rotuladores punta pincel, puedes elegir tus colores favoritos y pintar con uno la punta del otro. De esta manera conseguirás una amplia variedad de tonos. No te preocupes por la punta de pincel, esta retomará su color original luego de usarlo.

El resultado que estés buscando, lo obtendrás escribiendo, dibujando o pintando con los rotuladores punta de pincel. Combínalos entre ellos para conseguir difuminados, degradados y tonos perfectos. Alcanza cualquier mínimo espacio y cúbrelo con tu rotulador. Sácale el mayor provecho a cada una de las ventajas del rotulador punta pincel.

Consejos que debes saber para pintar con rotuladores punta pincel

Si eres principiante en la caligrafía o lettering aquí te dejamos 3 consejos útiles para sobre cómo sujetar los rotuladores con punta pincel.

  1. Para conseguir trazos gruesos y trazos finos haremos presión. Para ello se debe tomar el rotulador lo más lejos de la punta, o una distancia considerable.
  1. El segundo consejo es sujetar el rotulador de manera firme y no tan vertical, de esta manera podremos aplicar la presiones necesarias.
  1. Por último se aconseja sujetar el rotulador punta pincel en un ángulo de 90 grados. sacar el máximo provecho a la flexibilidad de la punta.  

Para el lettering los trazos descendentes es donde se aplica presión, y en los trazos ascendentes no se hace presión de esta manera tenemos las líneas finas. El resultado: una caligrafía impecable y uniforme.

Recuerda que un difuminado bonito y armónico alegra cualquier composición con los rotuladores punta pincel lo obtendrás.